domingo, 13 de septiembre de 2009

Tercera parte parcial 1: "Quedamos gringos"

SOLUCION:

Existen varios problemas de fondo en la organización los cuales se muestran planteados en los gráficos presentados anteriormente. Para mí, el problema más grave es el no tener en cuenta los pedidos internacionales en los planes de expansión de la empresa, lo cual inevitablemente se convierte en una amenaza para las utilidades de la organización. Como no se tiene en cuenta, entonces la capacidad de la empresa nunca ha estado al nivel de exigencia y al nivel de crecimiento que ha tenido el mercado internacional de dulces. Desde el momento en el que se recibe el pedido se comete el error de no haber planteado desde mucho antes unos pronósticos acertados para este cliente y esta demanda internacional.
La primer solución sería hacer un estudio de la demanda nacional e internacional con el fin de determinar si la empresa está en capacidad de atender esa demanda, de no ser así entonces se debe de implementar o incrementar la capacidad de producción, ya sea en maquinaria o mano de obra y al mismo tiempo ampliar el espacio en las bodegas de distribución para poder manejar mucho más inventario y poder cumplir con los picos presentados por la demanda internacional y nacional.

A nivel interno se debe de manejar de otra forma el ambiente laboral, debido a que cuando se presentan inconvenientes las áreas de la organización se quieren lavar las manos y no responden como un conjunto o una unidad de negocio. En las reuniones la alta gerencia debe de implementar medidas drásticas para que en momentos de problemas sean todos quienes piensen y ayuden a encontrar soluciones. No dejar en manos de dos personas la responsabilidad de toda la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario